Visa para Padres con Hijos Ciudadanos
Si tienes un hijo con la ciudadanía americana este puede solicitar una visa para sus padres. Este proceso de naturalización de los padres es un proceso muy habitual. Cuando hablamos de tener la nacionalidad muchas veces es más sencillo para los hijos que para los padres. En este caso el hijo podrá solicitar una visa para sus padres si cumple los siguientes requisitos:
Edad
Para que tu hijo o hija pueda pedir un avisa para usted esté debe tener 21 años mínimo. Esto es así ya que el hijo o hija debe ser mayor de edad. Aunque en la mayoría de países la mayoría de edad se considera a los 18 años en estados unidos la mayoría de edad es a partir de los 21 años.
Delante esta situación no hay ningún modo de que un hijo menor de edad (menos de 21 años) pueda pedir un visado para los padres. La única solución es esperar a que se cumpla la mayoría de edad.
Requisitos económicos
Si su hijo es mayor de edad podrá pedir un visado siempre que cumpla unos requisitos económicos. El hijo debe demostrar que tiene un empleo o una fuente de ingresos que le permita vivir tanto a el como mantener a los padres. Estados unidos quiere asegurar que el hijo podrá mantener económicamente a los padres con su sueldo.
El requisito económico que se solicita no siempre es el mismo. Este requisito será variable en función del lugar de residencia así como de si solo se trae a un progenitor o se quiere traer a los dos. Si se quiere traer a ambos padres el requisito económico será superior ya que el hijo debe demostrar que es capaz de mantener a las dos personas.
Otros requisitos
A parte de ser mayor de edad y demostrar un poder económico el hijo (y los padres) deberán demostrar otros requisitos como puede ser el antecedente delictivo o cartas de empleo y recomendación. Este otros requisitos pueden variar en función de lo que solicite la USCIS. Es por eso que es muy recomendable obtener ayuda de los centros de inmigración donde les podrás ayudar con la documentación y todo el trámite.