Beneficios de la visa de turismo

Todos los tramites inmigratorios para los Estados Unidos se encuentran estrictamente estructurados, de manera que, cada visa tiene un sentido, limitaciones, disposiciones y tiempos de duración.

De acuerdo al motivo de solicitud de cada persona se establecen parámetros de lo que está y lo que no está permitido hacer con las diferentes visas o documentos migratorios.

En este caso, las visas temporales para los Estados Unidos se clasifican en dos completamente diferentes. La primera de ellas está relacionada con los viajes temporales de negocio esta recibe por nombre Visa de negocios B1, y, por otro lado, existe una visa temporal para ocio y recreación, la misma lleva el nombre de visa turista o B2.

Cada uno de estas visa requiere de unos requisitos distintos y se debe realizar unos pasos distintos para obtener la visa.

En este caso nos vamos a centrar con la visa B2 de viaje y cuales son sus beneficios y limitaciones.

Beneficios y limitaciones de la visa B2

¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos “visa turista”? Cuando se emite o solicita una visa turista se refiere a un documento exclusivamente para pasar tiempo de ocio y recreación en los Estados Unido, visitar familiares, acudir a eventos, etc. Este tipo de visa es temporal, por lo que solo tiene una duración de 90 días.

A continuación, señalaremos algunas cosas que pueden y no hacerse con una visa turista de los Estados Unidos:

Beneficios

  • Visitar sitios turísticos como Disney
  • Ir a parques temáticos, playas, restaurantes
  • Acceder a un vehículo alquilado con un permiso para conducir provisional
  • Acudir a reuniones familiares
  • Visitar amigos
  • Salir de fiestas, discos y bares nocturnos
  • Recibir tratamientos médicos o cirugías estéticas
  • Asistir a ceremonias importantes como bautizos, matrimonios o graduaciones
  • Tomar clases de ingles particulares para turistas

Limitaciones

Si bien es cierto que la lista de cosas que están permitidas con una visa turista es bastante larga, en el caso de las limitaciones no sucede lo mismo. Los turistas no deben, bajo ningún motivo exceder los limites establecidos por el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos. Realizar alguna acción que n corresponda al tipo de visa puede implicar, para el titular, la suspensión inmediata de la visa y la deportación a su país de origen. Por lo tanto, estas son las cosas que NO debes hacer por ningún motivo con tu visa de turista o visa B2:

  • Trabajar: Las visas para turistas prohíben expresamente trabajar durante la estadía en los Estados Unidos. Trabajar podría suponer una revocación de la visa de forma inmediata en el momento en que el organismo inmigratorio lo descubran.
  • Estudiar: Las visas de estudio deben ser expedidas por separado, un turista no puede cursar estudios de secundaria, universidad ni cursos profesionales durante la vigencia de la visa turista
  • Presentar intención de emigrar permanentemente a los Estados Unidos: Intentar gestionar algún tramite migratorios, residencia, o una visa de migrante puede significar un gran riesgo para la cancelación de la visa de turista

Otros beneficios

Los beneficios de la visa como turista son limitados, se basan en el disfrute de ocio, los viajes y las celebraciones, así como acudir por algún asunto familiar. Este tipo de visado permite a los turistas conocer más sobre los Estados Unidos, practicar el inglés y convivir con esta sociedad. Pero cuestiones como estudio o trabajo están absolutamente prohibidas y pueden suponer sanciones de hasta 5 años tras la cancelación de la visa.

×