Se puede trabajar con la visa K1

Cuando una persona extranjera ingresa a los Estados Unidos bajo el estatus de “no inmigrante” que le otorga la visa K1 o visado de prometido no puede llevar a cabo actividades laborales en un durante los 90 días antes del matrimonio. Una vez contraído matrimonio, el cónyuge del ciudadano estadounidense solicitante puede iniciar el trámite de residencia permanente en los Estados Unidos.

Por lo antes señalado, toda persona que ingrese a los Estados Unidos por medio de la visa K1 no está autorizada a trabajar, sin embargo, al cambiar el estatus se puede acceder a oportunidades laborales en los Estados Unidos.

Para muchos la información sobre las visas K1 puede ser confusa, por ello, en este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber de la visa K1.

¿Qué sucede si trabajo con la visa K1?

Ingresar a los Estados Unidos bajo calidad de “no inmigrante” significa que el ciudadano que posee este estatus no puede realizar algunas acciones dentro del país, ellas pueden ser: Trabajar, estudiar, tener acceso a algunos beneficios de la ciudadanía. Sin embargo, siempre es posible realizar trámites para la solicitud de permisos especiales.

Solicitar algún permiso de trabajo dentro de los Estados Unidos cuando se posee una visa de calidad de “no inmigrante” (en este caso la visa K1) significa que no está permitido trabajar, por lo que hacerlo sin una autorización valida puede significar la deportación o e arresto por violar las leyes federales del país.

La visa de prometido es exclusivamente para que el prometido o la prometida de un ciudadano estadounidense pueda ingresar 90 días antes de la fecha del matrimonio para ayudar con los preparativos de la boda y todos los trámites correspondientes. Por tal motivo no se cree pertinente la aprobación de permisos de trabajo, salvo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos lo crea necesario.

¿Con qué visado puedo trabajar y cómo obtenerlo?

Para trabajar dentro de los Estados Unidos es necesario poseer una visa de trabajo, por lo que este visado también debe estar sujeto al tipo de oficio de cada solicitante. Tramitar la visa de trabajo no es tan complejo como puede pensarse, para llevar a cabo su solicitud se deben considerar algunas cuestiones importantes:

  1. Todo visado temporal requiere que el solicitante se considere en calidad de “no inmigrante” por lo que se debe llenar el formulario DS-160.

  2. Hacer entrega de la documentación correspondiente para cada caso y cada tipo de visa de trabajo.

  3. Pagar las tarifas correspondientes por la solicitud y los servicios biométricos.

  4. Tener en cuenta el oficio, las condiciones y el tipo de trabajo que se desea desempeñar. A la hora de solicitar el visado estos datos son de suma importancia.

En cualquier caso, solicitar un visado de prometido o una visa K1 no significa que se puedan tener los beneficios que el patrocinador. Por lo tanto, una vez contraído el matrimonio se deben llevar a cabo los trámites pertinentes para obtener una residencia permanente, por medio de la cual los beneficios dentro de los Estados Unidos pueden aumentar significativamente.

×