Salir y reingresar de EEUU con la visa K1 de Prometido

Una confusión bastante común con la visa de prometido K1 es si se puede entrar y salir del país libremente. Esto no es así. La visa K1 solo permite entrar una sola vez en el país.

Con esta visa se le permite entrar a Estados Unidos para realizar una boda y deberá residir, sin poder salir, en el país. Si usted quiere poder salir, una vez casado o casada, se deberá iniciar los trámites para pedir la residencia o un visado de reentrada.

En ningún caso le recomendamos salir del país con un visado K1 antes de haber realizado la boda. Este visado es de un solo uso y una sola entrada.

¿Cómo puedo salir?

Para poder salir y reingresar en Estados Unidos deberá tener otro tipo de visado que no sea el de prometido. La forma más fácil de poder salir y reingresar al país libremente es con la residencia permanente. Esta solicitud la podrá realizar una vez se haya realizado el matrimonio.

Deberá conocer cuales son los requisitos y los tiempos necesarios antes de poder solicitar dicha residencia.

Sin embargo también puede solicitar un permiso especial para poder volver a entrar al país en caso de que tenga que salir por un motivo justificado. Deberá consultar con su USCIS mas cercana sobre estos permisos.

Tenemos un articulo especialmente hablando sobre la residencia permanente por matrimonio.

¿Que pasa si salgo del país?

Si sales del país con el visado de prometido en su reingreso no le permitirán volver a entrar al país. En este caso se deberá volver a iniciar el proceso de solicitud del visado K1. Es por esto que es tan importante no salir del país durante el tiempo de 90 días antes de la boda.

Si usted sale y reingresa de forma ilegal, se le deportará del país y se le puede prohibir la entrada durante los próximos 5-10 años.

×