¿Cuánto cuesta la residencia permanente?

Solicitar la residencia permanente y su renovación tiene una serie de costos que cubren los gastos del proceso de solicitud, el tiempo de los entrevistadores y que certifican la situación económica del solicitante. Sin embargo, existen excepciones que no deben pagar por las tarifas de solicitud de residencia permanente.

La residencia permanente es un trámite indispensable para todas las personas que deseen vivir en los Estados Unidos. Con este trámite se quiere asegurara la integración del solicitante con la sociedad y las costumbres del país.

Sin embargo, la solicitud o renovación de residencia no siempre es un proceso gratuito, ya que el gobierno americano necesita verificar que sus nuevos residentes tengan la capacidad económica para vivir en dicho país y por lo tanto establecerse como el resto de la población.

Este articulo forma parte de nuestra guía sobre cómo conseguir la residencia permanente. ¡Aprende todo sobre este trámite!

Cuánto cuesta obtener residencia permanente

Las tarifas y costos son diversos y se fijan de acuerdo al tipo de solicitante.

  • La tarifa previa de la solicitud de residencia permanente es denominada tarifa de inmigrante y tiene un costo de 220$.
  • Para menores de 14 años que presentan la solicitud junto con el formulario de alguno de sus padres, se requiere un depósito o pago de 750$ y no se cobra el servicio biométrico. En caso de no presentar la solicitud con alguno de sus padres, el costo será de 1.140$ y no se cobran los servicios biométricos.
  • Para personas comunes, que tengan entre 14 y 78 años de edad, el valor de la solicitud es de 1.140$ más 85$ de servicios biométricos.
  • Para personas de 79 años en adelante el costo será de 1.140$ y no se cobran los servicios biométricos.
  • Para personas en calidad de refugiados o asilados la solicitud es completamente gratuita.

Cuánto cuesta la renovación

A diferencia de la solicitud de la residencia permanente, la renovación de la misma tiene un costo menor. La tarjeta verde tiene una duración de 10 años en estado normal y de 2 años en situación condicionada o custodiada, por lo que cada vez que este tiempo expire, el solicitante debe realizar el proceso de renovación.

La renovación de la Green Card tiene un costo total de 540$; 455$ por la solicitud y 85$ de servicios biométricos. Sin embargo, las personas en situación de asilo o refugio no deberán pagar ningún costo, por lo que el trámite es completamente gratuito bajo esta condición. Igualmente sucede con niños huérfanos que han ingresado a Estados Unidos en estado de vulnerabilidad, para ellos no existe cobro de tarifas.

×