¿Qué clase de licencia es para auto? Tipos de carnet de conducir en España

En España, existen diferentes tipos de licencias de conducir, también conocidas como carnets, que permiten a los conductores manejar diferentes tipos de vehículos. Cada tipo de licencia está diseñado para cubrir un rango específico de vehículos, desde motocicletas hasta camiones de gran tonelaje. A continuación, se detallan los diferentes tipos de carnets de conducir en España.

📖 Índice de contenidos
  1. Carnet AM
  2. Carnet A1
  3. Carnet A2
  4. Carnet A
  5. Carnet B
  6. Carnet B1
  7. Carnet C1
  8. Carnet C
  9. Carnet D1
  10. Carnet D
  11. Carnet E
  12. Licencia de conducir para personas con movilidad reducida (LCM)
  13. Licencia de conducir para vehículos especiales agrícolas autopropulsados (LVA)
  14. Autorización para transportar mercancías peligrosas (ADR)

Carnet AM

El carnet AM es el más básico de todos los carnets de conducir en España. Permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas, con una cilindrada máxima de 50 cc y una velocidad máxima de 45 km/h. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 15 años de edad.

Carnet A1

El carnet A1 permite conducir motocicletas de hasta 125 cc y una potencia máxima de 11 kW. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 16 años de edad. Además, es necesario haber obtenido previamente el carnet AM.

Carnet A2

El carnet A2 permite conducir motocicletas de hasta 35 kW de potencia. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 18 años de edad. Además, es necesario haber obtenido previamente el carnet A1 o haber tenido el carnet de conducir B durante al menos 2 años.

Carnet A

El carnet A es el carnet de conducir de motocicletas de mayor potencia. Permite conducir motocicletas de cualquier cilindrada y potencia. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 20 años de edad. Además, es necesario haber obtenido previamente el carnet A2 o haber tenido el carnet de conducir A2 durante al menos 2 años.

Relacionado:   Qué necesito para sacar la licencia de conducir en Texas - Requisitos y proceso

Carnet B

El carnet B es el carnet de conducir más común en España. Permite conducir automóviles y vehículos de hasta 3.500 kg de peso máximo autorizado. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 18 años de edad. Además, es necesario aprobar un examen teórico y práctico.

Carnet B1

El carnet B1 es similar al carnet B, pero está limitado a vehículos de hasta 3.500 kg de peso máximo autorizado y con capacidad para transportar hasta 9 personas, incluido el conductor. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 16 años de edad.

Carnet C1

El carnet C1 permite conducir camiones de hasta 7.500 kg de peso máximo autorizado. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 18 años de edad. Además, es necesario haber obtenido previamente el carnet de conducir B.

Carnet C

El carnet C permite conducir camiones de más de 7.500 kg de peso máximo autorizado. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 21 años de edad. Además, es necesario haber obtenido previamente el carnet de conducir B.

Carnet D1

El carnet D1 permite conducir autobuses de hasta 16 plazas, incluido el conductor. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 21 años de edad. Además, es necesario haber obtenido previamente el carnet de conducir B.

Carnet D

El carnet D permite conducir autobuses de más de 16 plazas, incluido el conductor. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 24 años de edad. Además, es necesario haber obtenido previamente el carnet de conducir B.

Carnet E

El carnet E es una ampliación del carnet B que permite conducir vehículos acoplados, como remolques o caravanas. Para obtener este carnet, es necesario tener al menos 18 años de edad. Además, es necesario haber obtenido previamente el carnet de conducir B.

Relacionado:   Como hacer las 5 horas de manejo - Curso Pre-Licencia NY

Licencia de conducir para personas con movilidad reducida (LCM)

La licencia de conducir para personas con movilidad reducida (LCM) es un tipo especial de licencia que permite a las personas con discapacidad física o movilidad reducida conducir vehículos adaptados a sus necesidades. Para obtener esta licencia, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades competentes.

Licencia de conducir para vehículos especiales agrícolas autopropulsados (LVA)

La licencia de conducir para vehículos especiales agrícolas autopropulsados (LVA) es un tipo de licencia que permite conducir vehículos utilizados en actividades agrícolas, como tractores o maquinaria agrícola. Para obtener esta licencia, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades competentes.

Autorización para transportar mercancías peligrosas (ADR)

La autorización para transportar mercancías peligrosas (ADR) es un tipo de licencia que permite a los conductores transportar mercancías peligrosas, como productos químicos o explosivos. Para obtener esta autorización, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades competentes y realizar un curso de formación específico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad