Entrevista para el visado de prometido

Durante el trámite de la visa K1, se realiza una serie de preguntas para el visado que giran en torno a la relación de los prometidos. En este sentido, cada entrevista estará condicionada por la relación y la documentación recaudada. Así mismo las preguntas que se realizan son de tipo informal y personas, y se basan en la relación de pareja y los planes matrimoniales.

La entrevista pretende, entre otras cosas, asegurarse de que se cumplen todos los requisitos de la visa de prometido así como que el matrimonio sea real.

La parte de la entrevista es un proceso muy importante ya que sino puede demorar el tiempo de solicitud de la visa K1 con los consecuentes problemas que puede ocasionar al planificar una boda.

Es por eso que si quieres conocer todas las preguntas que se pueden realizar en la entrevista te invitamos a seguir leyendo este articulo sobre la visa K1.

¿Existe una entrevista para obtener el visado de prometido?

La visa de prometido o visa de prometida es uno de los trámites que requiere más evaluación por parte de los servicios de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos. El sentido de la rigurosidad de este tipo de tramites se debe a que la personas que es pedida por su prometido estará ingresando a los Estos Unidos no ha pasado por un proceso “normal” de inmigración, por lo que las preguntas que permiten verificar la elegibilidad deben direccionarse en torno al ciudadano americano y este debe garantizar el buen comportamiento y el cumplimiento de los estándares sociales de los Estados Unidos.

Con base a lo señalado, la solicitud K1, o el trámite para la visa de prometido o prometida requiere de una entrevista para el prometido en su país de origen. Esta entrevista consta de 5-10 preguntas relacionadas con temas inquietantes sobre la historia del solicitante. Es decir, las preguntas varían de acuerdo con el país de origen y las condiciones de la solicitud.

Preguntas más frecuentes del visado de prometido

No existe una categoría de preguntas para el visado que sea frecuente para realizar la solicitud de la visa de prometido o prometida. Como se señaló anteriormente, las preguntas están condicionadas por la naturaleza da la relación. En ese sentido pueden existir múltiples categorías de preguntas y los entrevistadores realizarán las que crean más oportunas o las que respondan cuestiones que no son completamente visibles dentro de los documentos y el trámite de solicitud.

Algunas de las categorías que se presentan en la entrevista pueden ser las siguientes:

  1. Historia de la relación: Estas preguntas están direccionadas en busca de información sobre la relación entre las partes. Incluyen cuestiones como lugar y tiempo de encuentro de la pareja, religión, costumbres, gustos y compatibilidad. Algunos ejemplos son:
    1. Lugar donde se conocieron
    2. Tiempo que tienen de pareja
    3. Disposición a tener hijos o no tenerlos
    4. Religión de cada una de las partes (Es la misma, es diferente)
    5. Idioma de los prometidos, comunicación entre ambos
    6. Si conocen a sus familias
    7. Ultima vez de haberse visto en persona
  2. Preguntas sobre la boda: Estas preguntas buscan revelar la intención del matrimonio, el nivel de planeación y de compromiso de la pareja. Se incluyen temas como:
    1. Lugar de la celebración
    2. Dia de la celebración
    3. Tipo de boda (Civil o eclesiástica)
    4. Invitados para la boda
    5. Tarjetas de invitación
    6. Vestido de la boda o traje
  3. Entrevista a los hijos: En caso de existir uno o mas hijos, cada embajada decidirá si entrevistarlos o no. Estas entrevistas, en caso de ser aplicables, solo se realizan a hijos solteros menores de 21 años.

Objetivo de las preguntas del visado K1

La visa fiance o visa de prometido es un tipo de visa que se encuentra en la categoría de no inmigrante. El titular de la visa se encuentra en posición de patrocinado, lo que significa que está siendo respaldado por su fututo esposo o esposa. Para los organismos encargados de la inmigración de los Estados unidos, es muy importante corroborar la veracidad de los hechos, necesitan saber que la relación es real y que no es un convenio para obtener la nacionalidad.

Por lo tanto, la entrevista es el espacio por el cual se establecen preguntas que esclarezcan la situación de la pareja y la autenticidad de las intenciones de matrimonio. Así mismo para prever la durabilidad del matrimonio entre los comprometidos.

Las preguntas realizadas son sumamente sencillas, tratan de asuntos cotidianos y sobre la historia de la relación. Desde ese punto se puede percibir la intencionalidad de las partes, al mismo tiempo que determinar si existe algún falso testimonio en el compromiso.

×