Número de recibo para verificar el estatus de mi caso: ¿Dónde encontrarlo?

Para consultar el estatus dentro de cualquier caso o solicitud migratoria dentro de los Estados Unidos es necesario poseer el número de recibo, ya que es este el que permitirá a cada individuo llevar un control de su proceso inmigratorio.

El número de recibo es un código de 13 caracteres que se encuentra en cada solicitud de trámite o petición inmigratoria. Es un código único para cada solicitante, así que funciona como una forma de control del proceso o trámite dentro del Servicio de Inmigración Ciudadanía de los Estados Unidos.

Usos del número de recibo

El número de recibo es un código sumamente importante en todo proceso inmigratorio ya que este permite llevar un control del estatus de cada uno de los casos, así como lo que requiere cada uno de ellos. Algunos de los usos más comunes que se le puede dar son:

  1. Consultar en línea el estatus migratorio

  2. Lleva el control de su caso en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

  3. Realizar cambios de estatus

En definitiva, el código de 13 dígitos que representa el número de recibo es la identificación personal de cada solicitante dentro de la USCIS.

Cómo verificar mi estatus

Para llevar a cabo la verificación de su estatus en el Sistema de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos usted deberá seguir los pasos señalados a continuación:

  1. Ingresar a la página oficial para la consulta del estatus inmigratorio haciendo clic aquí.

  2. Debe introducir el código de 13 dígitos o el número de recibo de su solicitud.

  3. Debe seleccionar el botón que dice “Verificación de estatus”

Por otro lado, es importante que todos los solicitantes tengan en cuenta que se deben cumplir una serie de requerimientos para poder consultar un estatus migratorio dentro del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Para consultar el estatus inmigratorio debes tener activo alguno de los siguientes trámites:

  1. Solicitud de visado (Cualquier tipo)

  2. Solicitud de extensión de tiempo

  3. Transferencia de estatus

  4. Solicitud de residencia permanente o Green Card

  5. Solicitud de ciudadanía

Cada uno de estos trámites o solicitudes está amparado bajo una planilla de solicitud específica, por ello, antes de consultar el estatus de legalidad migratoria se debe tener en cuenta en cual de estas solicitudes se encuentra.

Por último, es importante señalar que no para todas las personas consultar el estatus inmigratorio por medio del número de recibo puede representar la mejor opción. En este sentido, existen otras alternativas para que los solicitantes y patrocinadores puedan acceder a la información sobre el estatus del trámite. Algunas de ellas son:

  1. Acudir directamente a las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

  2. Realizar consulta por correo electrónico directamente a la dirección de la agencia de la USCIS que esté gestionando su caso

  3. Llamar por teléfono a 1-800-375-5283 para obtener la información que necesite

Cualquiera de las opciones son alternativas para la consulta del estatus, sin embargo, la opción más adecuada es por medio del número de recibo.

×