Embarazo con la visa K1 de prometidos
Una de las dudas que más se generan es ¿Qué sucede con la visa K1 de prometidos si me encuentro en embarazo?
La respuesta rápida es «nada«. Para la administración de inmigración no existe ningúna diferencia entre una persona que solicite el visado de prometido que se encuentre en estado o una persona que no.
El tiempo de espera para el visa de prometido sigue siendo el mismo, ni se acelera ni se retrasa.
Sin embargo si que existen algunos beneficios no relacionados con el visado que hay que tener en cuenta si usted se encuentra en embarazo.
¿En que aspectos puede afectar mi embarazo?
Cabe recordar que si usted se encuentra en la fase final del embarazo hay muchas aerolíneas que no le permitirán viajar con ellas. Deberá consultar con cada aerolínea cuales son sus políticas de embarazo y a partir de cuantos meses no le dejaran utilizar su servicio.
Sin embargo si que existe una ventaja y es a a la hora de la ciudadanía de su hijo. Si el padre del niño es una persona con la ciudadanía americana su hijo obtendrá dicha ciudadanía de forma automática.
Se puede decir pues que un embarazo no afecta al proceso de visado pero si que puede tener grandes beneficios para su hijo ya que obtiene la ciudadanía americana de nacimiento con todo lo que esto comporta (escolarización, ayudas, etc.).