Aprobación visa turista B1/B2
Cuando queremos ir de viaje a Estados Unidos es imprescindible solicitar la visa de turismo. Seguramente pensarás que es un simple trámite que se aprueba de forma automática. Pero esto no es así. Existe la posibilidad de que se te deniegue el visado.
En este video-artículo veremos cuales pueden ser los casos y los motivos por los que se deniegue la visa de turismo. Para saber si nos aprobaran la solicitud también es importante conocer cuales son los requisitos de la visa de turismo.
Existen muchas variables por las que denieguen una visa pero vamos a ver las más frecuentes.
Motivos denegación visa de turismo
Como hemos comentado existen muchos motivos por los que nos pueden denegar la visa. Estos motivos pueden variar incluso dependiendo del país de origen de dónde se provenga.
La USCIS tiene políticas de control distintas en función del origen del turista. La mayoría de veces que la USCIS deniega la visa de turista es porque tiene sospecha de que el visitante tiene intención de entrar al país y residir de forma permanente en él.
Otro de los motivos que también son frecuentes es que el turista no pueda aportar información económica que garantice que tiene suficiente dinero como para hacer de turista sin trabajar. Este motivo de denegación viene marcado por las limitaciones de la visa de turista que no permiten trabajar a la persona.
Finalmente otro de los grandes motivos por la denegación del visado pueden ser los antecedentes penales. Estados Unidos es muy estricto en cuento a los antecedentes penales se refiere.
¿Que hacer para aumentar las probabilidades de mi visa de turista?
Para aumentar las probabilidades de obtener el visado es importante conocer cuales son los requisitos de la visa de turismo. Si se tienen claro estos requisitos, y se cumplen, no debería haber mayor problema para entrar en el país.
También es importante que durante la entrevista previa sea coherente con la documentación que ha aportado. Si la persona encargada de inmigración considera que hay contradicciones entre la entrevista y la documentación aportada puede denegar su visado o retrasarlo durante un período de tiempo largo hasta que se aclaren dichas contradicciones.